jueves, 19 de julio de 2007

Un molino de viento para cargar la batería del móvil

Ya casi no quedan molinos de viento para moler trigo o pelearse con Don Quijote. Ahora se usan para conseguir energía eólica y generar electricidad a partir del viento. Mucho estaban tardando en presentar un aparato que aprovechase este sistema para cargar la batería del móvil. Ya lo tenemos: es el Orange Wind Generator.

Un prototipo desarrollado por la organización GotWind por encargo de una operadora de telefonía. El invento consiste en un molino de unos 150 gramos de peso y 30 centímetros de diámetro, formado por seis hélices. Aprovechando el viento, puede generar 0,5 Vatios de potencia, que se transmiten a través de un cable a una pequeña caja a la que conectaríamos el cargador de nuestro teléfono móvil.

Según Ben Jandrell, diseñador del invento, genera energía suficiente para cargar la batería de un móvil en 1 ó 2 horas, dependiendo de la marca. Arriba puedes ver un vídeo de la presentación del prototipo, con su enganche para tienda de campaña incluido, durante el último Festival de Arte Contemporáneo de Glastonbury, que se celebra anualmente en Gran Bretaña.
Hasta ahora los cargadores de baterías ecológicos funcionaban por energía solar, ya fuese acoplando placas solares a la carcasa de un móvil, a una mochila, a un bolso o vendiéndolas por separado. No sería mala idea llevarnos uno de éstos modelos y el molino cuando nos vamos de camping, para aprovechar el sol durante el día y el viento durante la noche.

No hay comentarios: