viernes, 20 de julio de 2007

Mochila Solar: cerveza fría y cargador del móvil para la playa

Es la mochila perfecta. La nevera playera combinada con el cargador universal para el móvil o la consola de videojuegos. Diseñada en Alemania, este tres en uno de las mochilas funciona como un frigorífico, como un cargador de gadgets electrónicos y como una simple mochila tradicional.

Eso sí. El uso más recomendado es el de frigorífico cervecero para los nómadas de las arenas en vacaciones. Y es que esta mochila de la firma alemana Solarc es capaz de mantener a buena temperatura y hasta enfriar cuatro latas de un tercio o dos botellas de litro. El sueño de los aficionados a la cerveza “on the beach”.
En honor a la verdad hay que decir que la mochila también se podría usar en ocasiones puntuales con algún refresco burbujeante o agua fresquita. La mochila, también funciona bien en invierno. Y es que, el interior es termo/refrigerante, es decir, que sirve tanto para enfriar como para calentar.

Pero, lo mejor es que se trata de un frigorífico portátil alimentado por paneles solares. Así que funciona aunque no tengamos cerca ninguna conexión eléctrica. Además, si no hay nada de sol, el invento está preparado para alimentarse con otras fuentes de energía. Por ejemplo, la batería del coche (12 v).

Con energía solar conseguimos una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de unos 25 grados si calentamos el interior y de 15 si lo enfriamos.

La eficacia mejora si alimentamos la mochila con la batería del coche. Con alimentación de 12 v, se consigue una diferencia de temperatura de 45 grados en calentamiento y de 25 cuando enfriamos el interior.

Por otra parte, la mochila también sirve para recargar la batería del móvil, el navegador GPS, el equipo MP3 o la consola de bolsillo.

El sistema de uso de la mochila es muy versátil. Podemos quitar el módulo solar y la nevera interior para usarla como una mochila normal. También podríamos sacar los paneles solares al sol y dejar la mochila a la sombra para que enfríe más el interior…

El equipo completo cuesta alrededor de 270 euros y, sin la nevera, 200. Está disponible a través de la web del fabricante.



No hay comentarios: