viernes, 6 de julio de 2007

Microsoft ha gastado más de 1.000 millones de dólares por los problemas con la consola XBox 360

Los costes de un nuevo programa de garantías para arreglar los problemas de la consola de última generación de Microsoft, la XBox 360, suponen un gasto de más de 1.000 millones de dólares (más de 735 millones de euros) en las cuentas del último trimestre, según ha reconocido la propia firma informática.
Se trata de cubrir un "número inaceptable de reparaciones en las consolas XBox 360", según declaró el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach. Y es que muchos usuarios han sufrido fallos en el aparato, que aparecen indicados por tres luces rojas parpadeantes. Así, las XBox 360 estarán cubiertas desde ahora por una garantía de tres años, lo que supondrá para la empresa entre 1.050 y 1.150 millones de dólares en las cuentas cerradas el pasado 30 de junio.
Los equipos que sufran este fallo hasta tres años después de la fecha de compra serán reparados o reemplazados, apuntaron desde Microsoft, que reembolsará los costos de reparación en que hayan incurrido los clientes. La firma atraviesa un momento delicado debido a las numerosas quejas de usuarios que se han extendido a través de Internet. Además, algunos rumores apuntan a que Sony podría recortar el precio de su consola PlayStation 3, competidora directa de la XBox 360.

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