jueves, 8 de enero de 2009

Windows 7, versión beta, lista para descargar mañana

El discurso de Steve Ballmer, la víspera de la apertura del CES 2009, ha puesto sobre la mesa una novedad más que relevante. Y es que a partir de mañana, ya estará disponible en la web de Microsoft, la versión beta descargable de Windows 7, el próximo sistema operativo de la compañía. Ante un expectante auditorio, Ballmer no hizo más que lanzar piropos a su viejo amigo Bill Gates y a su nuevo retoño Windows 7. De hecho prometió un sistema operativo mucho más intuitivo, ágil (para navegar entre ventanas) y con una configuración más sencilla, que propiciará las redes de trabajo y compartir archivos fácilmente. Verlo para creerlo.

Otra de las novedades que anunció Ballmer tiene que ver con la integración de la red social Facebook con sus conocidos servicios de Windows Live. En este sentido, ya que Facebook (y Google) le han hecho sombra, Microsoft ha apostado por dar un apretón de manos a uno de sus grandes rivales. Es por eso que desde el renovado Windows Live, los usuarios podrán observar las últimas novedades de su Facebook y viceversa. Desde la misma red social, podremos acceder a la aplicación de Windows Live para seguir compartiendo información con nuestros contactos.

El nuevo paquete de Windows Live estará disponible a partir de hoy, mientras que la beta de Windows 7 se podrá descargar a partir de mañana viernes. Para todos aquellos que se atrevan a instalarla en su ordenador. Windows Live, que integra el clásico Messenger, Hotmail y una galería de fotos, incorporará en los próximos meses la anunciada posibilidad de compartir contenidos en Facebook. Lo que sí funciona ya es la integración de Windows Live en el propio Facebook. Curioso que tarden menos en hacerlo para la competencia. Y una prueba evidente del reconocimiento del poderío de Facebook frente a su equivalente Windows Live.

Después de la esperada conferencia de Steve Ballmer, sustituto de Bill Gates, Microsoft se ha puesto de nuevo en el punto de mira de toda la comunidad tecnológica. De hecho, después del sonado fracaso de Windows Vista, a Microsoft no le queda otra que hacerlo bien. Mañana podremos ver qué nos depara la primera versión beta de Windows 7 de este Microsoft.

No hay comentarios: