Gmail es uno de los servicios de
correo electrónico gratuito más utilizados. No en vano, tiene todo el respaldo de su empresa creadora,
Google. Pero, como es lógico, hay que mejorar para seguir creciendo. Y evitar que otros rivales, como
Hotmail de
Microsoft, te pasen de largo.
Tood Jackson, el jefe de producto de
Gmail, ha adelantado
cinco de las futuras mejoras que se aplicarán sobre el popular servicio de correo y que
muy pronto podremos probar nosotros mismos…
1) Más temas para dar colorido y diseñar el interfaz a nuestro gusto
Los
temas decorativos que se lanzaron durante el
mes de noviembre del año pasado, han causado sensación. Tanto, que es posible que muy pronto podamos disfrutar de
30 nuevos diseños creados especialmente para la ocasión. El sistema para fabricar este diseño sigue siendo una tarea muy compleja, ya que están hechos con todo lujo de detalles. Además, es posible que
Gmail permita la creación de nuevos diseños a terceros, para personalizar todavía más el aspecto de nuestra
bandeja de entrada.
2) Gmail en el móvil
Los
usuarios movilizados están de enhorabuena, porque
Gmail piensa
crear nuevas aplicaciones para teléfonos avanzados. Los beneficiados serán el
iPhone, Blackberry y Palm, entre otros, que verán mejorada la interfaz para
acceder al correo electrónico desde el móvil.
3) Videochat en alta definición
El
servicio de videoconferencia, añadido en noviembre del año pasado, podría ver
aumentadas sus posibilidades para la alta definición. La mejora pasará por la
instalación de una nueva herramienta adicional o plug-in que, junto a un
aumento cualitativo de la conexión, podría llegar a dar alta definición en las pantallas de sus usuarios. Siempre y cuando no navegue por el
ciberdespacio, claro.
4) Gestor de contactos inteligente
La nueva e inteligente gestión de los contactos podría evitar algún que otro quebradero de cabeza. Gmail será capaz de administrar todos los contactos, teniendo en cuenta la frecuencia con la que uno intercambia mensajes con cada persona. O descartando las direcciones que estén repetidas. Todo para ahorrar búsquedas infructuosas.
5) Aumento de capacidad
Hasta ahora, el envío de archivos adjuntos tiene un límite de 20 MB. La medida es suficiente para aquellos usuarios que no suelen enviar archivos demasiado pesados. Pero el día en que se nos ocurra mandar por e-mail un vídeo y unas fotos, habremos topado con el límite. Después de que muchos usuarios lo solicitaran, parece que Gmail podría dar un paso adelante en la mejora de la capacidad de su popular correo electrónico.
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