jueves, 9 de octubre de 2008

MPro 110, el proyector de bolsillo de 3M


3M ha optado finalmente por lanzar su microproyector como accesorio externo para móviles, cámaras, portátiles y otros equipos. El MPro 110 sale a la venta el 13 de octubre con un precio de 359 Dolares. Con unas dimensiones de 115 x 50 x 22 mm) y 152 gramos de peso, este proyector de bolsillo cuenta con entradas VGA y de vídeo compuesto para conectarse con otros equipos.
Parece que todavía es difícil integrar este tipo de proyectores en un teléfono móvil, pues este modelo de 3M, adelantado en el CES 2008, tiene el tamaño de un terminal de los gruesos. De hecho, todos los móviles con proyector incorporado que hemos visto hasta ahora eran prototipos (como el de Texas Instruments) o diseños conceptuales (como el Projector Phone).
Todos, excepto el iClone de ChinaKing, que por sus dimensiones parece más bien uno de esos móviles de los noventa que no le permitían a uno sentarse cuando los llevaba en el bolsillo del pantalón. El nuevo MPro 110 mantiene gran parte de las características anunciadas a principios de año. La lente usa tecnología LCOS (cristal líquido sobre silicio), mientras que la proyección se basa en iluminación LED, con la que su batería recargable consigue una autonomía de entre 40 y 60 minutos.
3M se adelanta así al Optoma Pico, un modelo similar que debería llegar a las tiendas en 2009, destinado a proyectar los vídeos guardados en iPods. De hecho, buceando un poco por Internet hemos descubierto que este Mpro 110 aparece como accesorio en páginas oficiales de Apple de países como la República Checa. Pero como decíamos al principio, puede funcionar con otros equipos.Sólo es necesario que éstos cuenten con salidas VGA, de vídeo compuesto o sencillamente con una salida de auriculares minijack de 3,5 mm que soporte vídeo, pues la caja del producto incluirá un adaptador RCA. De esta forma, la compatibilidad del equipo es bastante amplia, pues nos permite trabajar con muchos móviles, MP3 y MP4 de bolsillo en incluso portátiles. Sobre el terreno, consigue proyectar imágenes en resolución VGA (640 x 480 píxeles), aunque puede aceptar señales de vídeo con más resolución (hasta 1280 x 768), proyectándolas en VGA. En cuanto al tamaño de la imagen proyectada, dependerá de la distancia a la que nos coloquemos, como no podía ser de otra forma. 3M asegura que a 1,27 metros de distancia de un lienzo o pared, consigue crear una pantalla de 5 pulgadas que conserva la nitidez incluso a la luz del día.
En el otro extremo, colocándonos a 12,7 metros se crearía una pantalla de 50 pulgadas, aunque esta vez sí que se recomienda hacerlo en una habitación oscura para conservar la nitidez. En resumen, un proyector con muchas menos posibilidades que los habituales modelos de sobremesa, pero con la ventaja de que cabe en el bolsillo. ¿Qué aplicaciones prácticas puede tener en la vida real? En este vídeo el propio fabricante dejar caer algunas.

Pueden comprarlo aqui: www.shop3m.com



Datos y fotos obtenidos de: www.tuexperto.com y www.shop3m.com