viernes, 14 de septiembre de 2007

iPod Video Goggles

El problema de los reproductores portátiles de vídeo, esos que llaman MP4, es que tienen pantallas pequeñas. Tan pequeñas que nos asombran las 3,5 pulgadas que tiene el nuevo iPod Touch. La solución a este problema podría estar en unas gafas con pantalla interna. Unas gafas que transmiten virtualmente la visión de una gran pantalla. Un ejemplo de esta idea son las iPod Video Goggles.
En la página del producto no aparece el tamaño real de la pantalla de cristal líquido, pero afirman que, al estar tan cerca de los ojos y ocupar casi todo nuestro campo de visión, parece que estuviéramos mirando una pantalla de 24 pulgadas a dos metros de distancia. Eso sí, la resolución de las imágenes es de sólo 320 x 240 píxeles, con 24 bits de color. Muestra entre 25 y 50 imágenes por segundo, como los estándares de la tele convencional (algo parecido a las gafas que inventó Sony hace diez años)
Curiosamente, estos visores funcionan exclusivamente con el iPod Video, que es la versión anterior del actual iPod Classic. No sabemos si serán compatibles con el nuevo iPod Nano, que ahora reproduce vídeo, pero afirman que no funciona con el iPhone (que, por cierto, no lleva salida de vídeo) ni con otros dispositivos. Al menos llevan los auriculares incluidos y no necesitan batería, ya que se alimentan directamente del propio iPod, con lo que bajaría un poco la autonomía del reproductor.
Su precio (aquí está lo bueno) es de 200 dólares (unos 144 euros), además de los gastos de envío que supondría traer un par de estas gafas a Guatemala.
Inconvenientes: lógicamente, mientras las usamos no vemos nada a nuestro alrededor, lo cual es un gran problema a la hora de caminar por la calle, por ejemplo.

No hay comentarios: