miércoles, 19 de septiembre de 2007

IBM rescata Lotus del baúl de los recuerdos y lo lanza gratis para competir con Office

Al Office le crecen los enanos. El popular paquete de aplicaciones para la oficina de Microsoft tiene un nuevo competidor. IBM ha decidido sacar del baúl de los recuerdos su propio paquete Lotus, con el que ya intentó competir con Microsoft en su día. Y que acabó en fracaso. Ahora lo vuelve a intentar y lo ofrece además gratis para descargar desde Internet.
Desde hace tiempo, Office cuenta con otro competidor gratuito llamado OpenOffice.org. Es un paquete patrocinado por Sun Microsystems que cuenta con un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), programa para bases de datos (Base), presentaciones (Impress) y de gráficos (Draw).
Otro de sus competidores más recientes es Google. En su caso, la apuesta se llama Google Docs y pasa más por utilizar los programas vía Internet. También es gratuito, aunque se limita a las tres aplicaciones más habituales: procesador de textos, hoja de cálculo y, desde esta semana, presentaciones.
Por si esto fuera poco, ahora llega IBM y regala su Lotus. Un paquete de aplicaciones con el que IBM ya intentó competir sin éxito en los años 90 en un mercado dominado por el Office de Microsoft. Ahora IBM rebautiza el paquete como Lotus Symphony y lo regala a través de su página web. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés y previo registro. Además, hay que reconocer que el aspecto gráfico (tienen una prueba en la imagen que encabeza este artículo) deja algo que desear. Aunque siempre habrá quien diga que a caballo regalado…

No hay comentarios: