viernes, 22 de agosto de 2014

Windows 9 saldrá a la luz el 30 de septiembre



Microsoft dio a conocer el día en que será lanzado Windows 9, la nueva versión de su sistema operativo estrella que sucederá a Windows 8 y que increíblemente llega tan sólo un par de años después de su lanzamiento oficial. La realidad es que Windows 8 terminó siendo un híbrido entre el mundo móvil y el desktop, que no terminó de convencer a ninguna de las dos partes, y que obligó a Microsoft a dar marcha atrás y volver a colocar en su lugar al viejo y querido “Botón de Inicio”.
 

Por lo que se sabe, el evento tendría lugar el 30 de septiembre, aunque todo depende de la evolución de la versión Threshold de Windows 9, que actualmente se encuentra en su etapa final de desarrollo. El objetivo sería poner en manos de los desarrolladores la primer preview, tal como lo ha hecho con bastante éxito durante los lanzamientos de Windows 7 y Windows 8, que permitirá testear las novedades del sistema operativo.
Entre las características que definen la evolución de Windows 9 se encuentra un nuevo menú de Inicio, la eliminación de la barra Charmes, ese molesto conjunto de opciones en la parte derecha que hacía que apagar la computadora sea prácticamente un dolor de cabeza, y muchos cambios en la interfaz de usuario, en busca de una mejor experiencia de uso.
Una de las mejores decisiones que ha tenido Microsoft, además de transformar las apps a pantalla completa que tenía Windows 8 a ventanas comunes y corrientes, es el de integrar el “Menú Metro” en el viejo Menú de Inicio de Windows XP y Windows 7, logrando acceder a todas estas apps sin tener que salir del clásico escritorio.






















Claro que eso no es todo, Windows 9 tiene también previsto incluir una primera versión de Cortana, el asistente de voz que actualmente se encuentra disponible en Windows Phone 8.1, que será muy interesante de usar especialmente para las personas discapacitadas. El usuario promedio por su parte, podrá realizar tareas con su voz, aunque habrá que ver cuáles serán las limitaciones de su uso, ya que mientras esto ocurre Apple piensa al Siri para iMac como una tercera mano virtual.
La buena nueva, es que en lugar de mixar el sistema como quiso hacerlo con Windows 8, Microsoft tiene pensado lanzar una versión “on the side”, combinada con Windows RT y Windows Phone, que apunte especialmente a dispositivos móviles, por lo que no sería raro que en un futuro no muy lejano tu sistema operativo Windows Phone termine siendo un Windows a secas (lo lamento para los que odian a Windows pero aman a Windows Phone pero creo que esto era inevitable).

[http://www.dotpod.com.ar]

No hay comentarios: