martes, 22 de mayo de 2012

Google cierra la compra de Motorola y promete Android Libre por 5 años

Google finalmente cerró el trato e hizo oficial la adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, luego de ser aprobada por las autoridades norteamericanas, europeas y chinas, que veían con malos ojos la compra de Motorola por parte de una empresa dueña de uno de los sistemas operativos líderes del mundo móvil.
Dennis Woodside, empleado de Google con más de 10 años de trayectoria, será el encargado de maniobrar el barco como CEO de una de las empresas de fabricación de móviles más importantes de los últimos tiempos, que tiene en su haber el haber sido la creadora del primer teléfono celular. El nuevo CEO le dará una gran cantidad de sangre fresca a la unidad móvil de Motorola, trayendo gente que ha trabajado en Amazon, Nokia, Visa, NVidia y por supuesto Google. El objetivo es claro, fabricar los mejores dispositivos móviles del mercado, que posean la mejor experiencia de usuario en conjunto con Android, y que por supuesto posean las mejores características disponibles, convirtiéndose en la empresa fabricante líder.


Dennis Woodside es el nuevo CEO de Motorola Mobility 

Uno de los rumores que se generó con esta adquisición, era la posibilidad de que Google quisiera cerrar la libre distribución de Android, logrando así una posición similar a la de Apple al concentrar Software + Hardware. Si bien no se sabe cuál será el futuro del sistema operativo móvil, al menos se confirmó que habrá Android Libre por los próximos 5 años, tiempo suficiente como para crear una nueva estrategia de mercado y establecer los nuevos modelos de teléfonos y tablets, que probablemente se convertirán en la mejor oferta de Motorola de los últimos años. Esperemos que todo sea para bien. En mi caso no soy muy amante de lo que Motorola ofrece actualmente, ya que ninguno de sus teléfonos ha logrado sorprenderme y siempre se queda atrás en materia de diseño y hardware (especialmente sus pobres cámaras digitales). Eso sí, el mayor punto a favor es su precio, que logra que muchos elijan un Motorola sobre otras opciones, además de sus accesorios y su impronta en el uso del teléfono como una computadora de mano, algo que seguramente marcará el futuro de los smartphones. Si algo nos queda claro, es que Samsung no debe estar muy contento con todo esto. La empresa ya tiene que estar viendo otras opciones, en caso de que Google decida sacarle su gallina de los huevos de oro de acá a cinco años. ¿Meego tal vez, o terminará por caer en las garras del maléfico Windows Phone 7?

1 comentario:

Unknown dijo...

12 mil millones, creo que mis ahorritos no me hubieran alcanzado