miércoles, 1 de agosto de 2007

HDC-SD5 y HDC-SX5, nuevas videocámaras de alta definición de Panasonic

Una muy muy pequeñita y otra híbrida (también puede grabar en definición estándar). Así son las dos nuevas videocámaras de alta definición que Panasonic pondrá a la venta en Octubre. Las dos costarán 1.000 euros y podrán tomar imágenes en resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles en exploración progresiva).
La pequeña es la HDC-SD5, y en Panasonic dicen que es la más pequeña del mundo en su género. Lo cierto es que sus medidas son bastante reducidas: 65 x 67 x 135 milímetros y 340 gramos de peso (sin batería). Graba los vídeos en tarjetas de memoria SD (normales o de alta capacidad) y lleva una salida USB para conectar al ordenador u otros aparatos.
La HDC-SX5 es híbrida tanto por la definición de las imágenes (Full HD o estándar) como por los dos soportes en los que graba los vídeos: en tarjetas, como la pequeña, y discos DVD. Lleva una ranura en la que podemos introducir un DVD pequeño de 8 centímetros de diámetro (los normales miden 12), para grabar directamente los vídeos sin tener que usar ordenador. Mide 83,5 x 93,5 x 151,5 milímetros y pesa 540 gramos (sin batería).
El resto de las características técnicas son las mismas en ambos modelos. Captan las imágenes con un sensor de 1/6 pulgadas de tecnología 3CCD (un sistema que integra tres sensores CCD) y llevan salida HDMI, estabilizador de imagen avanzado, zoom óptico de diez aumentos, óptica Leica y pantalla panorámica LCD de 2,7 pulgadas. Además tienen un modo de funcionamiento interesante, llamado PreRec, en el que la cámara va almacenando temporalmente los tres últimos segundos de imágenes que capta. Así, si sucede algo inesperado y digno de grabar, tenemos un pequeño margen de maniobra a la hora de pulsar el botón REC.
En modo fotográfico, pueden tomar imágenes fijas de 2,1 megapíxeles de resolución. Por desgracia, los chicos de Panasonic no nos han facilitado datos sobre las horas de autonomía de las baterías. Por otra parte, quizá el punto más flaco de estas cámaras sea la ausencia de memoria interna. Los vídeos en alta definición ocupan mucho espacio, por lo que habrá que llevar encima varias tarjetas y/o discos para no quedarnos sin espacio.

No hay comentarios: